Compartir

La centralización del fútbol es un rasgo distintivo en algunas ligas del mundo. En el presente post nos disponemos analizar la distribución geográfica de los estadios de los equipos de las dos divisiones superiores de cada país, tomando como referencia la capital del país

Con las ligas de Uruguay y Brasil como ejemplos antagónicos, la influencia de las costas o el desarrollo de la ciudad capital son factores notorios en algunos casos.
En Argentina se ve claramente la centralización de los estadios. 31 de los 53 estadios entre Primera A y BN Nacional se encuentran en la Provincia de Buenos Aires.

arg
En Brasil se visualiza claramente la ubicación de los estadios en la costa del país y se da una gran particularidad, 0 estadios en la Ciudad capital, Brasilia.

bra
col

 

En España debemos aclarar que tomamos como referencia Madrid la Ciudad Capital dentro de la Comunidad de Madrid, por lo tanto quedan afuera ciudades como Alcorcón y Getafe.

esp ing ita
mex-2

En Uruguay también se observa la centralización de los Estadios en una sola Ciudad. 19 de los 28 estadios de ubican en Montevideo.

uru

ale

 

Compartir