Compartir

Más allá de los colores y las camisetas, nada representa más a un jugador que sus botines. Es como la raqueta del tenista, el portafolio de un abogado, o el auto de un taxista. Es algo único, su herramienta de trabajo. Así como existe lealtad hacia los clubes y las selecciones, también lo existe para con las marcas, y de eso se trata esta edición de *Botines y Futbolistas*.

En las siguientes infografías realizadas junto a Julían (@JulianGLage) de @marcadegol, destacaremos estrellas del fútbol mundial actual que le son realmente fieles a sus marcas, así como ellos que cambiaron. Los cambios no sólo se producen por dinero, sino también por afinidad a la marca, o lógicamente, a sus botines. Pero no sólo se trata de un contrato, se trata de mucjo factores más, como aquellos que están en contra de los mismos, o en contra de las cláusulas convencionales.

Así, veremos jugadores como Assou-Ekotto, que literalmente declaró que no quiere prostituirse ante una marca, y se lo ve usualmente con calzado de todo tipo y color, comparados por él mismo. Otro caso magistral es el de Toni Kross, jugador que se ha enamorado tanto de sus 11pro del año 2014, que al día de la fecha los sigue usando. Es tanta la importancia del campeón del mundo alemán para adidas, que sigue fabricando ese modelo especialmente para él.

Por contrapartida, tenemos jugadores como Cristiano Ronaldo, todo un estandarte de cómo potenciar su imagen a través de las marcas. Su relación con Nike es tan única y estrecha, así como cómoda para el jugador, que durante todos sus años de carrera ha usado el mismo modelo: los Mercurial (ya sea en versión Vapor o Superfly). Caso similar ocurrió con Xavi Hernández, un verdadero jugador Predator, salvo por el último partido de su carrera profesional, que lució una versión de cuero de los ACE15.

 

Botines y Futbolistas que cambiaron de Marca

b-01

thumbnail_02

 

Botines y Futbolistas que nunca cambiaron de Marca

senc-destacado-cr7

solo-una-marca

 

destacado-toni

 

senc-destacado-ekotto

 

¿Qué te pareció el informe de Botines y Futbolistas? ¿Crees que los jugadores son muy presos de las marcas? Si conoces otro caso no olvides de comentarlo en la sección debajo.

Compartir