Compartir

El Líder. Un individuo que gracias a un conjunto de habilidades es capaz de influir positivamente en un grupo humano, en especial en situaciones adversas. Los equipos de fútbol no escapan a esta lógica. Ya sea por su habilidad en el juego o su fortaleza moral, el capitán emerge sobre el resto para marcar un rumbo. El lazo que lo identifica es la materialización de un privilegio que honra a quien lo porta pero que a su vez convella una responsabilidad extra.

De la mano de nuestro amigo Juancho Marín, autor intelectual de este post, nos propusimos a analizar las diferentes tipologías que presentan esta insignia en el fútbol moderno.


Premier League

Por detalles como estos, la liga inglesa es, sin dudas, una referencia estética del futbol bien diseñado. Al igual que la tipografía para las dorsales, la cinta de Capitán se encuentra regulada por la Liga. Con sutiles cambios (sobretodo en lo tipográfico) veamos como la cinta de capitán fue evolucionando a lo largo de casi 3 décadas.


BONUS TRACK

Aprovechando los adelantos tecnológicos, el divertido 10 del Atalanta, sorprende partido tras partido con el diseño de sus brazaletes. Desde personajes animados de Disney hasta imágenes conmemorativas a festejos paganos, el “Papu” expresa su personalidad en la insignia que lo identifica como el líder del equipo de Bergamo.