Compartir

Mucho se ha hablado de lo ingrato que es ser arquero y las desventajas que conlleva ocupar dicho puesto. Pero poco se dice de una ventaja única desde lo estético. La posibilidad de vestir un atuendo diferente al resto del equipo les brinda una libertad que en algunas ocasiones es utilizada para hacerse notar.
Desde modelos sobrios hasta los más extravagantes, y muchas veces relacionados con sus personalidades, los buzos de los arqueros han sido y siguen siendo un motivo de deleite para los que observan con atención los pequeños detalles visuales del fútbol.

En el análisis podemos observar como han ido variando las tendencias a lo largo de los años y los mundiales. Modelos clásicos en los primeros años donde la diferencia se observa en la acotada variedad cromática. Buzos poleras lisas, buzos acolchados,
y luego llegando al 90 donde las marcas vieron que desde el buzo de arquero puede ampliar su paleta cromática y de diseño jugando con tramas y texturas,
diferenciándose para luego en el 98 volver a la sobriedad de otra época, saturación cromática y ya  sin tanta trama textura o patrones para hacer más foco en los colores fluo, gracias al avance textil en pigmentación y telas logrando y buscando el color más llamativo para el puesto mas singular. Hoy día dentro del diseño de equipamientos es importantísima la variable del buzo de arquero, amplía el concepto de la línea o refuerza ciertas ideas expresadas dentro de la línea cada marca que intenta diferenciarse también desde los buzos de arquero y jugar desde ahí.

 

Cronología Visual – Buzos de Arqueros en Mundiales

Buzos de Arqueros en Mundiales – Argentina

 

Buzos de Arqueros en Mundiales -Brasil

 

Buzos de Arqueros en Mundiales – Italia

 

¿Cuál modelo o decada te parece más interesante? ¿Cuál buzo recordás más de todos los Mundiales?