Compartir

El sitio @marca ha realizado un gran informe visual donde se observan todos los campeones de las 20 mejores Ligas europeas desde la temporada 2000-01 con el objetivo de analizar qué ligas han sido las más disputadas durante las últimas temporadas.

Ver informe completo.

Campeones de Liga / Europa

La liga sueca es la más disputada
Hasta 9 equipos han conseguido ganar la liga Allsvenskan en los últimos años. Ponte encima de los círculos para ver los equipos

marca02Como principal resultado se observa como en algunas ligas el predominio de ciertos equipos es notable. El caso de la liga de Grecia y Ucrania con solo dos equipos Campeones en los últimos 16 años.  O lo que sucede en Croacia, con el Dinamo Zagreb ganando las últimas 11 ligas.

 

Campeones de Liga / América

En base a este cuadro gráfico decidimos replicarlo en América. A diferencia de Europa cada liga tiene un formato diferente, con uno o dos campeones por año. Incluso en algunas ligas eso se ha ido modificando en los últimos 10 años. Para eso tomamos el año calendario, más allá de la nomenclatura del torneo ej 2015-16, el año en el cual se concretó el campeonato.

En Uruguay solo cuatro equipos consiguieron salir Campeón en los últimos 10 años. Si bien son menos clubes que en la Liga de Paraguay, en este caso se jugaron en varios años dos torneos permitiendo un porcentaje menor de campeones en relación a cantidad de clubes.

Nacional (Uruguay), Libertad (Paraguay), Colo Colo (Chile) y Atlético Nacional (Colombia) son los clubes más ganadores del continente.
LIGAS-CAMPEONES-3

Compartir