Compartir

Fieles a nuestro espíritu de persistencia, y tras el éxito rotundo del partido entre Rosario y Madrid que inauguró la saga, decidimos organizar un nuevo clásico de futsal inter-ciudades junto a nuestros amigos de Paladar Negro.

La opción más obvia era cruzar el charco y armar un equipo oriundo de la coqueta ciudad de Salto, en Uruguay, poseedora a nuestro entender de la mayor cantidad de talento por centímetro cuadrado: con 104 mil habitantes tiene a varios jugadores repartidos en la Primera de su país y en el fútbol de Europa. Esa élite incluye a dos recontra cracks mundiales como Luis Suárez y Edinson Cavani.

Les pedimos a los delanteros que elijan a su equipo de coterráneos y les propusimos un rival a la altura de las circunstancias: Liverpool, megalópolis que tiene 40 veces más población (80 veces si contamos el área metropolitana) y 22 veces más problemas para juntar cinco. Si no fíjense en Los Beatles, que nunca podían armar equipo para el papi porque siempre faltaba uno (a veces atajaba George Martin, pero no era lo mismo).

De hecho, se nos complicó muchísimo encontrar un arquero nacido en la ciudad, aunque cuenta con dos equipos propios, y tuvimos que ir a rascar el pote rastreando a un talento que supo exiliarse en la liga de Malta y regresó para jugar en divisiones menores de Inglaterra. El muchacho, que pasó por por varios clubes de la Premier y alguna vez jugó en la selección de Trinidad y Tobago, se dignó – a los 41 años- a formar parte del combinado scouser (así llaman en su tierra a los nacidos en Liverpool). Hubo algunos problemas para validar esta cuestión, pero Blatter -siempre atento- nos permitió seguir adelante a cambio de un billete modesto.

Una vez que tuvimos el arquero, el resto fue fácil. Steven Gerrard era el nombre cantado. Hablamos con Wayne Rooney, un tipo que hace años vive y juega en Manchester, pero que nació en el club de Liverpool que más nos aporta para este picadito: Everton. Baines y Hibbert cumplieron con la cuota de Blue que falta en la camiseta (en las medias y el escudo, dejamos un toquecito, pero qué va a ser: Salto era azul). Íbamos a llamar al crack de Ross Barkley pero el reo Joey Barton nos amenazó con cagarnos a piñas si no lo incluíamos. Llenamos la defensa con Flanagan para tener algún Red. Homenaje a Klopp, al menos.

En fin, decidimos que el partido se jugará en Los Ángeles, por equidistancia con las dos ciudades y porque queremos que esté Gerrard, y si llega a hacer un vuelo muy largo le duele el lumbago.

Sin más, les dejamos las formaciones, los escudos y las camisetas del gran duelo que se viene: Liverpool vs. Salto, qué no ni no.

Fútbol de Salón – Salto vs Liverpool

liverpool

 

En la primera edición se enfrentaron Rosario vs Madrid.

Fútbol de Salón es una sección que invita a fantasear con una selección de Fútbol. La idea es simple, poner en cancha una “selección” con jugadores nacidos en una misma ciudad, pensar su camiseta y un posible escudo.

¿Cómo formaría la selección de tu ciudad? ¿Qué duelo de Ciudades te gustaría ver?