Sat. May 18th, 2024

Hubo un fútbol de campos embarrados y pantalones muy muy cortos. De tipos resignadamente calvos que no contemplaban el truco de raparse al cero. De camisetas que no cambiaban a cada temporada, ni incluían colores ajenos a la historia de cada club. De jugadores working class hero, que podían rivalizar con los aficionados en el noble arte de vaciar cervezas. Hoy todo eso ya forma parte del pasado. Como el bigote. Pero ojo, una vez al año el fútbol vuelve a dejarse mostacho. Y por una buena causa.

11 ideal / Jugadores con bigote en la actualidad / Movember /
Junto a @proyectopanenka

11-movember

Movember es un movimiento que trata de concienciar sobre temas de salud masculina como el cáncer de próstatael de testículo, o la depresión masculina, y recauda dinero para luchar contra estos problemas. Si ves un bigote en el estadio, no lo dudes: estás en noviembre y es por una buena causa. Así que únete. ¿Necesitas algún otro argumento? Según un estudio inglés, el 80% de las mujeres lo encuentran sexy.

Ahora que ya estás convencido, sólo falta decidir qué tipo de mostacho subrayará tu nariz. Aquí tienes el once inicial más bigotudo. Desde el tipo Tom Selleck en ‘Magnum’ (Balenziaga) al mosquetero (Luis Gustavo), del actor latino años 40 (Juárez) al actor porno años 70 (Anderson), el que sigue es un amplio y futbolero repertorio con pelos y señales.

(Intro por @proyectopanenka)

By admin

3 thoughts on “Jugadores con bigote / 11 ideal”
  1. Hay dos versiones sobre la elección de colores de San Lorenzo, además de una posibilidad de haber tenido los colores Blanco y Verde a bastones. Es cierto que el Padre Lorenzo es quién fue a comprar las nuevas camisetas para regalarle a los pibes, que por esos años fundaban San Lorenzo, hay una versión que indica que la elección de colores fue azarosa y se debió a que era la única combinación de colores disponible, relacionados con los colores del Barcelona… versión que deja mucho que desear realmente.
    Pero hay otra un poco más lógica dado que el Padre fue quién compró las camisetas es fácil pensar que adoptó los colores de los mantos de María Auxiliadora la virgen que le da nombre a la Basílica del barrio de Almagro y al colegio dueño de los terrenos donde se construyó el Gasometro de Av. La Plata. Esa versión es la adoptada por todos y la más difundida, de hecho la capilla que se emplaza dentro del club tiene la imagen de María Auxiliadora.

  2. Por si les sirve para agregar, la de Belgrano de Córdoba tiene relación directa con el nombre elegido por Arturo Orgaz, fundador del club, para la institución. Es un homenaje a Manuel Belgrano y por eso la camiseta es celeste, por la bandera, que se completa con el pantalón blanco y las medias celestes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *