Compartir

En los tiempos que corren hoy, y con el gran capital a disposición, es complicado establecer una estabilidad entre marcas y clubes. Sin embargo, siempre hay excepciones a la regla, con firmas que muestran su lealtad al club, y viceversa, mostrando que lo económico no es siempre lo vital. De la mano de Marca de Gol hemos creado un informe resaltando los clubes que poseen, o poseyeron, sponsors duraderos.
Cada club tiene su historia en particular, como es el caso del Yokohama F Marinos, cuyo sponsor siempre ha sido Nissan, producto que éste mismo es el dueño. Otros casos llamativos son el de Coca-Cola con América de México, que al no querer dejar de aparecer, aceptó ser un patrocinador secundario, a costa de no aparecer en competiciones como el Mundial de Clubes.
Pero sin dudas el caso más especial se lo lleva el CSD Rangers de Chile, cuyo patrocinio con PF (Productos Fernández) inicia allá por el año 1977, llegando a más de 40 años de lealtad. A continuación las infografías con los casos más llamativos de todas partes del mundo.

 

sponsors01
sponsors02 sponsors03

 

¿Cuál te pareció el mejor? ¿Conocés algún otro? Dejá tu opinión debajo en los comentarios.