Compartir

⁠⁠⁠La casa, el hogar, la identidad de un club, su estadio. Desde la propia historia de fundaciones, arquitectura, decisiones, ubicación hasta el nombre propio que se le da al hogar madre de un club es una decisión que marca y atraviesa la institución.
La decisión de bautizar el estadio con nombre propio, de hombres con peso, que quedaran para siempre en el imaginario del club presentes.
Repasando en varios clubes se dan diferentes casos que van desde presidente de la nación, jugadores, técnicos, militares, políticos, diversas figuras influyentes que han tenido peso en cada club o epoca especifica y han quedado para siempre en el club, en este caso nada mas y nada menos que dandole nombre al estadio mismo.

 

España – Italia

b

Argentina

a c En Argentina, es una particularidad que se da frecuentemente. Sumamos al post para complementar los Estadios con nombre de personas como:

Estadio Néstor Díaz Pérez (Lanús); Florencio Sola (Banfield); Centenario Dr. José Luis Meisner (Quilmes), José Dellagiovanna (Tigre), Roberto Natalio Carminatti (Olimpo), Arquitecto Ricardo Etcheverri (Ferro), Estadio Jorge Luis Hirschi (Estudiantes LP), Juan Carmelo Zerillo (Gimnasia LP), Norberto Tomaghello (Defensa y Justicia)

 

México – Uruguay

d

Chile – Colombia

H

 

Brasil – Ecuador – Paraguay – Perú

G

¿Cuál historia no conocías? ¿Cuál otro Hombre de Estadio sumarias a este post? Si tuvieras que elegir una persona para darle nombre al estadio de tu club,¿cuál seria?