Inicio Cultura Futbolera Lutz Pfannenstiel, el portero del mundo

Lutz Pfannenstiel, el portero del mundo

848
0
Compartir

Nacido el 12 de mayo de 1973 en la Alemania Occidental , Pfannensteil es el único futbolista de la historia que ha jugado en equipos de las seis confederaciones de la FIFA. Eso no es todo: en 20 años de carrera jugó en 25 equipos distintos.
El Nottingham Forest, en el que jugó en tres etapas distintas (1995, 1996-97 y 1997-98) es el único equipo realmente importante en su trayectoria. Sorprende que en diversos años lograra jugar en hasta 3 o 4 equipos distintos en menos de una temporada. Jugó en países tan pintorescos como Namibia, Malasia, Singapur, Malta, Canadá o Nueva Zelanda, pero fue sólo en Finlandia donde logró ganar sus únicos títulos: una liga (con el Haka), y una Copa (con el Tampere).
En su paso por Singapur conoció los extremos. En lo futbolístico le fue muy bien y enseguida eso repercutió en su vida personal, donde le empezaron a surgir oportunidades de todo tipo. De repente, pasó a ser una celebridad local, haciendo campañas como modelo y hasta teniendo un programa de televisión propio.
Parecía vivir un sueño, hasta que un encarcelado acusado de arreglar partidos, algo que la justicia nunca pudo comprobar y entonces le dio la libertad, luego de 101 días de prisión.
Al término de su carrera, alternó su función de portero con la de interino, ayudante, entrenador de arqueros, mánager y visor internacional, lo que le llevó a países como Cuba o, hasta ¡la Antártida!

 

 

arquero1

mapa2

 

Info: http://enunabaldosa.com/ @enunabaldosa / http://www.tikiytaka.com/