Compartir

Hay estados, unidades políticas y selecciones de fútbol que existieron en el pasado y que no existen en nuestro presente: Yugoslavia y la URSS son dos de estos casos. El Estado de Yugoslavia existió, con distintas denominaciones y orientaciones ideológicas, entre los años 1929 y 2003. La URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas) existió entre los años 1922 y 1991. Ambas selecciones tuvieron desempeños destacados en Mundiales y Eurocopas, sobre todo en las décadas del ’50 al ’80. En este post imaginamos, de manera ficcional, cómo serían sus planteles y camisetas en la actualidad. (Intro por @futlosofia)

 

01Escudos realizados por el diseñador francés Edouard Allegret / Twitter.

 

Plantel de Yugoslavia

Siniša Mihajlović decidió convocar para el armado del plantel a estrellas de todo el mundo. Una equilibrada columna vertebral conformada por una dupla central experimentada, Nemanja Vidić y Neven Subotić. En el mediocampo, los encargados del quite y juego son los jugadores del Real Madrid y Barcelona: Luka Modrić e Ivan Rakitic. Arriba, dos centrodelanteros goleadores, Mario Mandžukić y Edin Džeko. En el banco, Xherdan Shaqiri (nacido en Kosovo) es uno de los destacados. 

yugo
03
Plantel de Unión Soviética / URSS

El actual volante del Borussia Dortmund, Henrikh Mkhitaryan lidera esta selección Soviética. Se destacan Román Shirókov, Aras Özbiliz, Yevhen Konoplyanka, Yura Movsisián. Los delanteros Aleksandr Kokorin y Andriy Yarmolenko esperan su oportunidad en el equipo titular.

05B

06Para el armado de la actual Unión Soviética colaboraron los amigos de @fanasdelvodka

 

 

Camisetas:
Decidimos convocar al Staff de Lacasaca para los diseños de las camisetas

Camisetas realizadas por Dorian / @LacasacaBlog 

urss-pn-DORIAN yugoslavia-pn-2DORIAN

 

Camisetas realizadas por Taggo / @TadGonza

CAMISETAS-TAGGO

 

Camisetas realizadas por Franco / @FrancooC07

09

 

Camisetas realizadas por PaladarNegro

08

 

 

Estadísticas de ambas selecciones / Yugoslavia vs URSS

estadistica

 

Comentamos que fue lo que más te gustó del post y como formaría tu 11 de Yugoslavia o URSS.